La Valija (cortometraje)

El  recorrido que ha tenido el cortometraje ‘La Valija‘. Un camino lleno de éxitos y que nos ha llevado por todo el mundo. El cortometraje se rodó en el otoño de 2020 con unas limitaciones que eran lógicas porque teníamos presente la pandemia, que ya estaba azotando a toda la cultura. Decidimos rodar el cortometraje porque si no se rodaba posiblemente nunca más se podría hacer. Teníamos miedo al confinamiento»

Decidí rodarlo y así se hizo. El rodaje se realizó en la casa palacio de Ángel Garó en Málaga, utilizando casi todo de la decoración que tiene, porque es fabulosa, es una casa preciosa, con mucha decoración antigua, barroca, cuadros, aquello es una maravilla. La casa me inspiró porque no podía dejar nada sin mostrar porque todo lo que había era calidad visual.

El único actor del corto es el  linense Ángel Garó.Y mi mujer Eva, la productora. Estuvimos cerca de una semana preparando, ensayando y rodando. Salió un producto que ha tenido una gran evolución en festivales en el cual estamos todos más que satisfechos.

El recorrido en festivales comenzó de una forma muy rápida. Tuvimos suerte porque estuvimos en el Festival de Cine de Brasil, estuvimos en Guanajuato (México), en Cartagena de Indias en Colombia y hemos sido premiados por mejor actor y productora, en Moscú (Rusia), también en San Roque, en una muestra que hubo en Los Barrios, la muestra de Antonio Moreno. Hemos estado en Algeciras Fantástika, el Festival Internacional de Madrid, en Granada, Lorca, también en Estados Unidos, en un festival muy importante que hay en Ohio

 

POR TODO EL MUNDO

Además hay muchos más festivales, hemos estado en más de cincuenta festivales, aproximadamente, de todas partes del mundo, y llevando el nombre de La Línea. Aunque nací en Madrid yo me crié en La Línea y mi mujer también es de aquí. La esencia básica del cortometraje es linense. Hemos contado con El Medano Producciones, una productora muy prestigiosa de Madrid.

El corto se proyectó en la Academia de las Artes y las Ciencias en Madrid,  hemos optado a poder haber sido candidato al Goya, que al final no pudo ser. Estamos muy orgullosos de la trayectoria de ‘La Valija’, a la que aún le queda recorrido. Canal Sur Televisión está interesada en hacerme una entrevista sobre este trabajo y quiere hacerse con los derechos de la emisión para emitirlo aquí en Andalucía.